El tema de donde guardar la multitud de retales que tengo en casa, siempre me ha dado dolor de cabeza. Antes los guardaba en un "pongo todo", con las lanas y otras cosillas de costura. El caso es que como lo guardo todo, el "pongo todo" pronto se quedó pequeño.
Cuando me hice el balón puff, se me liberó una bolsa de guardar edredones, y allí guarde los relates, los que me sobraban de hacer alguna cosa de tela nueva, junto con telas de pantalones, camisetas y demás.
Ha estado en el suelo junto a un sofá cama en el cuarto del ordenador, a la espera de hacerle una funda... pero al final de tanta presión se acabó rompiendo.
Y como lo que no puede ser no puede ser, decidí hacer algo.
Estudie la funda. Me gustaba el tamaño de ancho y largo, pero si fuese un poco más alto, mejor. La cremallera estaba bien, se podía reutilizar, así que me puse manos a la obra y la descosí.
Vacié todas las telas encima del sofá cama y rebusqué. Las que mejor iban con el sofá y los cuadros eran telas vaqueras, así que las uní, hasta hacerme la anchura y largura que me hacia falta...
Y este es el resultado.
Da el pego como puff, y como tiene tantas telas dentro, es cómodo para sentarse. Eso si, pesa un poquillo.
La idea era hacerla como era la bolsa del edredón, es cómoda (o estoy acostumbrada) para sacar las telas. Así que me hacia falta un bies.
Y como quería que fuese todo reutilizado (menos el hilo) hice un bies siguiendo este tutorial de la inglesita con un retal de cuadros.
El puff mide 40 x 60 x 40 cm, con lo cual caben multitud de retales...
...de todos los colores...
... de todos los tamaños y de todos los tipos...
Ahora me han surgido más ideas, una funda para la máquina de coser a juego, la bolsa del pedal también quedaría perfecta...
Uff demasiadas ideas, de momento ya tengo elegidas las telas de este bolso-mochila de Inma de Para mi peque con amor, así que esta tarde me pongo manos a la obra...
Feliz día!!
8 comentarios:
que buena idea!!! creo que puedo hacer unos cuantos de estos...
Una idea genial!!!!! asi tienes todo ordenado y encima bien decorado.
besos
Como siempre, te ha quedado genial Mari, no sólo útil sino que además a juego con el sofá.
Un besote
jooo, te ha quedado genial, me encanta la idea!!! Yo también ando loca con los retales!!
¡Pues hija no te ha podido quedar mejor!
Me encanta la idea! pero yo tengo tantos...los tengo en cajas grandes, tendría quehacer un sofá no un puf, jajaja.
Genial !! Deberias patentar la idea ! ;·)
Qué buena idea!
Publicar un comentario